Primeras Home

Revira Diego Sinhue a AMLO por violencia

Publicado por
Héctor García

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que esta entidad es las de mayor crecimiento económico sostenido, pero también es la más violenta del País.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el panista dijo que la responsabilidad de atender la inseguridad es también del Gobierno federal.

«Como en todo el País, hay que decirlo, en Guanajuato también tenemos el problema de la inseguridad, atenderlo es una responsabilidad de los tres niveles de Gobierno con la participación de la ciudadanía», expresó.

«La única forma de avanzar para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias es con unidad, con participación, con la coordinación entre el Gobierno federal, estatal y los municipios; eso en Guanajuato lo tenemos muy claro, por ello siempre hemos extendido nuestra colaboración especialmente con el Gobierno federal».

El Mandatario consideró que los estados que han construido su desarrollo no pueden estar a merced de la violencia.

En ese sentido, destacó el crecimiento y desarrollo económico de Guanajuato durante las últimas tres décadas.

«Hace 30 años nadie apostaba por Guanajuato, nadie nos veía futuro, hoy los inversionistas de todo el mundo quieren ser nuestros socios, y cada vez llegan más empresas de clase mundial», comentó.

Aseveró que su industria tradicional ha crecido y conquistado mercados internacionales, además de que Guanajuato antes era un pueblo agrario y ahora es una potencia agroindustrial.

«Ahora somos fuertes en turismo, en la industria, en el comercio, en la generación de empleos, somos sede de eventos de talla mundial; para eso nos ha servido el crecimiento y el desarrollo económico», añadió.

«Somos de los estados que más aportan al Gobierno federal y crecemos por encima de la media nacional»

Asimismo, aseguró que este crecimiento les ha permitido tener el mejor sistema de salud estatal del País.

«Aquí en Guanajuato no faltan medicinas, tenemos buenos hospitales, suficiente equipo y personal altamente capacitado», comentó.

Rodríguez señaló que el siglo pasado Guanajuato vivía sometido a un gobierno centralista, pero eso ya no existe.

«Hoy somos un estado democrático que decide con su trabajo su futuro», sostuvo.

«Aquí hay presente, hay futuro, que no haya duda, la grandeza de Guanajuato está en nuestra gente; sigamos adelante porque aún nos quedan muchas alhóndigas por incendiar».

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García