Fuentes de inteligencia de Estados Unidos reportan que Kim Jong-Un, mandatario de Corea del Norte, se encontraría en grave peligro después de una cirugía, de acuerdo con declaraciones obtenidas por CNN.
De acuerdo con Daily NK, sitio surcoreano dirigido por desertores del régimen norcoreano, Kim Jong-Un estaría recibiendo tratamiento después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril.
El sitio Daily NK no reporta como grave al líder de Corea del Norte, sino que apunta a que se encontraría recuperando en una villa en el condado de Hyangsan en Mount Kumgang, en la costa este del país.
La ausencia de Kim Jong-Un durante el cumpleaños de su padre y abuelo el 15 de abril, día establecido como celebración nacional, ocasionó especulaciones sobre su estado de salud.
Daily NK afirma que la salud de Kim, considerado dictador por diversos miembros de la comunidad internacional, se ha deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso del trabajo.
“Tengo entendido que había estado luchando desde agosto pasado pero empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu”, dijo a Daily NK una fuente no identificada, desde el interior del hermético país.
Al respecto, esta mañana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte desmintió que Kim Jung Un haya enviado recientemente una carta personal al mandatario Donald Trump, tal como este afirmó el sábado, en rueda de prensa.
Fuente: Excélsior