La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la renuncia del aguinaldocomo lo pidió el Presidente de México, no es una imposición sino una invitación que seguramente será aceptada por los funcionarios y servidores públicos.
Además, dijo que el aguinaldo es un derechopero en la Cuarta Transformación se les invita a los servidores públicos “a darle una vuelta a la tuerca de la austeridad”, acorde a las políticas que el Presidente ha realizado, pero también, dijo que la frase de Andrés Manuel López Obrador de que la pandemia por COVID-19 que vino como anillo al dedo, es una forma de ver la crisis como una oportunidad sin hace a un lado el tema.
“Lo entendí como una oportunidad sin despreciar el tema de la pandemia. El aguinaldo está en la ley pero se nos invita que dejemos a un lado el aguinaldo. No es una medida impositiva sino una invitación a que lo hagan y seguramente van a aceptar”, destacó a través de videoconferencia.
En este sentido, señaló que ella no se encuentra en el cargo por el aguinaldo o por algún tipo de bono, sino por un tema ideológico, además de que apoya las medidas de manera incondicional de el Presidente de México. “Yo lo entendí como una invitación, y no como una medida impositiva, pero yo creo que todo mundo va a aceptarlo en esta situación de emergencia”. Además, precisó que si se está reduciendo la prestación; “pero desde luego la reducción será más real y definitiva para el próximo año”.
Por otra parte, aseveró que no se dejará a la deriva a micro y medianos empresarios ante la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que se destinarán 25 mil millones de pesos para apoyarlas, tanto del sector formal e informal.
“Las medidas que anunció el Presidente son para que el 95 por ciento de los hogares mexicanos reciban una ayuda concreta por parte del estado, así como apoyo para la economía formal e informal y tengan créditos para salir de la crisis; 25 mil millones de pesos son para apoyar a mipymes”, aseveró en videoconferencia.
La encargada de la política interior del país detalló que el Gobierno tiene claro que los empresarios no quedaron conformes con el plan de reactivación económica que se anunció por parte del Ejecutivo, por ello se hará la inversión millonaria para el sector empresarial menor.
“Efectivamente, no quedaron muy satisfechos del informe del Presidente. Hay descontento, sí. Lo manifestaron abiertamente. Yo puedo decir que el Presidente va a atender a los empresarios y a las empresas medianas y pequeñas, a las mipymes y pymes. También va a atender al sector informal, no solamente al sector formal, al informal también”, precisó.
Además, dijo que los pequeños y medianos empresarios son quienes generan la mayor cantidad de empleos, por ello no se pueden sustituir y por ello’ es necesario apoyarlos; por lo que aseveró que “no se les va a dejar a la deriva porque se van a atender a los más pobres del país y en eso yo estoy de acuerdo”.
Fuente: La Razón