Les aviso que voy a regresar el material que enviaron, porque para una condición tan crítica me mandan dos mil cubrebocas, 96 botellas de alcohol, y eso no me dura ni un día, así informó el gobernador de Michoacán su decisión de devolver al gobierno federal los insumos médicos enviados por la federación.
Al respecto, Silvano Aureoles dijo que esos materiales “que quieren que el personal médico se ponga, yo no se lo voy a dar por respeto a las doctoras y doctores, enfermeras, enfermeros”, al tiempo que advirtió que no acepta “que Méxicosea el basurero de los deshechos de China“.
Por lo que pidió que el gobierno, que encabeza López Obrador, deje “de recibir porquerías” provenientes del país asiático
Al igual que Aureoles, distintos gobernadores emanados del PAN han decidido no aceptar los insumos médicos entregados por la Federación, por considerarlos de muy baja calidad.
Lamentable, preocupante e inaceptable:
La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente.
Su calidad, penosa.
Hemos decidido devolverlos a la federación.
Juzguen 👇🏼 pic.twitter.com/gGZXFsS0xB
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) April 15, 2020
En Michoacán, siempre antepondremos el bienestar de las familias y del personal de salud, porque su vida no es un juego y mucho menos en esta emergencia sanitaria. Vamos a cuidar bien de nuestra gente y por eso, con respeto, dirijo este mensaje a las autoridades federales. 👇🏻 pic.twitter.com/H2JrexiWdw
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 16, 2020
Además del anterior anuncio, el gobernador de Michoacán respondió a lo comentado por Zoe Robledo en la conferencia mañanera de López Obrador, quien dijo que en el Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán se están reparando ventiladores —de los que se usan en casos graves de COVID-19— a lo que Aureolesrespondió que en la entidad que gobierna “no hay ningún centro de ingeniería del IMSS”.
Si acaso, “un área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o unas sillas”, por lo que Aureoles recomendó a su paisano, el director del IMSS ayudar al personal médico y de enfermería que labora en dicho instituto al mejorarles sus condiciones de trabajo, en vez de decir cosas que lamentablemente, dijo, no son ciertas.
Asimismo, el mandatario de Michoacán también respondió a lo comentado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien le dijo “no coinciden sus proyecciones y sus datos. Primero, porque dice que el 23 de mayo será la etapa más crítica para la hospitalización de enfermos infectados con el coronavirus”.
Pero luego menciona que una fecha tentativa donde la pandemia pudiera estabilizarse sería el 25 de junio, un mes después de los más crítico, por lo que advirtió que las medidas anunciadas de relajación en algunos municipios no serán acatadas por el gobierno de Michoacán.
“¡Por favor, Sr López Gatell! Esas medidas que usted está anunciando, Michoacán no las va a acatar, porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente”
Aureoles pide a funcionarios federales no mentir a la sociedad
“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos solo con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo”, criticó Aureoles.
Finalmente el gobernador de Michoacán cuestionó si a Zoe Robledo y a Hugo López-Gatell les gusta mentir o si los obligan a mentirle a los mexicanos, por lo que recordó que en “una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de los expertos como ustedes es que les mientan”.
Fuente: La Razón