La entrada del frente Frío No. 55 se extenderá por los estados del noreste del país, lo que generará lluvias dispersas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, un canal de baja presión extendido en el interior del país favorecerá la caída de lluvia por la tarde-noche acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre el centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.
Finalmente la ola de calor que aqueja al país continuará con temperaturas superiores a 35 °C en 25 entidades, con valores que pueden superar los 45 °C en zonas de Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En tanto en el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, con un aumento en los nublados y lluvias acompañados de descargas eléctricas y probabilidad de granizo por la tarde tanto en la Ciudad de México y el Estado de México.
Por su parte la temperatura en la Ciudad de México se pronostica una máxima de 30°C mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 28°C.
Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C en: Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Sonora, Sinaloa, Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.
Fuente El Heraldo de México