Ante la falta de insumo, médicos, enfermeras y personal de limpieza y otras áreas de Salud bloquearon la Avenida Miguel Alemán, en Apodaca, Nuevo León.
Unos 50 empleados del Hospital General 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que no cuentan con el equipo necesario para atender la contingencia sanitaria.
Se reportó que cerraron la vía para exigir que se les entregue material primordial como cubrebocas, caretas, batas y guantes, principalmente para quienes tienen contacto con pacientes sospechosos o contagiados con COVID-19, lo que ha provocado brotes entre el personal en otras zonas de la entidad, así como en Coahuila, Estado de México y Morelos, entre otros.
Apenas esta semana el Gobierno federal implementó la Fase 3 por el coronavirus, a casi dos meses de que se registrara el primer caso positivo en el país.
En este periodo se espera una de las etapas más críticas por un crecimiento exponencial de contagios a nivel nacional, donde ya se reportan más de 700 muertos por este virus.
Fuente: La Razón