Al calificarla como una “decisión histórica“, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que el Pleno acordó sesionarremotamente a partir del 20 de abril.
En su cuenta de Twitter, Zaldívar detalló que en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, la prioridad por ahora “es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional“.
“Es tiempo de unidad y solidaridad. Juntos saldremos adelante”, dijo, y agregó que el Poder Judicial permanecerá a la altura de las circunstancias.
En decisión histórica, el Pleno de la #SCJN acordó sesionar remotamente a partir del 20 de abril. La prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional. El #PJF seguirá estando a la altura. Es tiempo de unidad y solidaridad. Juntos saldremos adelante.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 10, 2020
El mes pasado los ministros determinaron suspender labores del 18 al 19 de abril a fin de evitar la propagación de la pandemia y evitar contagios.
Quienes también podrán sesionar remotamente son legisladores de ambas Cámaras, luego de que en días pasados, el diputado Rafael Hernández Villalpando (Morena) promoviera facultar a las Cámaras del Congreso de la Unión, para que puedan celebrar sesiones de manera remota en caso de que existan razones de protección civil, contingencia sanitaria o circunstancias inminentes que impidan el acceso a los recintos legislativos.
Fuente: Excélsior