El peso mexicano terminó la jornada de este viernes con una pérdida de 1.59 por ciento, de esta forma el dólar interbancario se ubicó en las 24.7380 pesos por unidad, según datos del Banco de México (Banxico).
En su comparación semanal, la divisa mexicana registró una depreciación de 6.06 por ciento.
En bancos, la moneda estadounidense se ofertó en 25.21 unidades. El cierre del dólar del día jueves se ubicó en las 24.64 unidades, revlan datos de Citibanamex.
El peso ocupó la tercera posición entre las monedas más frágiles de peor desempeño, solo por detrás del rand sudafricano y el forint húngaro.
En el ámbito local, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el cual ordena extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y mandatos, los cuales representan más de 700 mil millones de pesos.
Además, también se publicó el Indicador de Confianza del Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), el cual mostró en marzo una caída mensual de 1.2 puntos, para ubicarse en 42.6.
En el mercado energético, los precios del petróleo registraron un alaza, luego de que la OPEP y sus aliados anunciaran que realizarán una reunión por videoconferencia el lunes.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este viernes un 11.69 por ciento para venderse en los 28.28 dólares. Mientras que el Brent en Londres sube 14.20 por ciento, a los 34.20 dólares por barril.
Fuente: La Razón