El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que locales comerciales de giros no esenciales siguen abiertos. Tan sólo el sábado localizó 121 establecimientos que no cumplieron con las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.
Los inspectores tuvieron que exhortar a los comerciantes a cerrar sus establecimientos voluntariamente en alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
El personal especializado en funciones de verificación realizó recorridos por seis diferentes alcaldías, en las cuales visitó 380 establecimientos mercantiles; 121 se encontraban abiertos, sin embargo, ante el exhorto de la autoridad, suspendieron sus actividades de manera voluntaria. Los 259 establecimientos restantes estaban cerrados”, comunicó el instituto.
Durante los recorridos los inspectores visitaron 34 restaurantes, en los cuales constataron que cumplieran con servicio de comida solamente para llevar o entrega a domicilio.
Sólo cuatro operaban vendiendo comida en el sitio, por los que fueron exhortados a cerrar de manera voluntaria.
Fuente: Excélsior