Un grupo de trabajadores de la salud-adscritos al Hospital de La Raza- bloquea Calzada Vallejo en demanda de insumos médicos para su protección y la atención de pacientes con COVID-19, además piden la destitución de funcionarios del centro médico.
A la altura de la calle Antonio Valeriano, los médicos y enfermeras se apostaron para exigir diálogo con directivos y material médico adecuado para atender la pandemia.
“Desde la Fase 2 se empezaron a recibir-pacientes con COVID-19-, incluso se ha recibido a pacientes que ni se ha confirmado-su diagnóstico- por lo mismo de que no se han podido hacer las pruebas”, expresó uno de los manifestantes, quien agregó que las pruebas no son la solución, pero sí ayudan para tratar mejor a los pacientes.
El médico detalló que no han negado la atención a los enfermos y cuestionó el porqué el hospital está catalogado como “no COVID”, cuando ya han recibido a pacientes, incluso, dijo, se han registrado muertes por la enfermedad.
“No entendemos eso, si tenemos pacientes COVID y defunciones, y viene lo peor, desafortunadamente”, dijo a medios un hombre quien se identificó como médico de La Raza.
Mientras, otro de los manifestantes portaba una pancarta en la que denunciaba corrupción de directivos del hospital, por lo que exigían su salida. Aseguran que no tienen cubrebocas, guantes, caretas médicas que sirven para su protección y evitar adquirir coronavirus.
“Basta del autoritarismo de las ‘subjefes’ de enfermería, usurpadoras de funciones”, “Fuera directivos corruptos”, lanzaron en mensajes escritos los enfermeros y enfermeras.
Fuente: La Razón