Operadores de autobuses de turismo de la zona oriente del Estado de México, tomaron la caseta de peaje de San Marcos en la autopista México-Puebla, en demanda de apoyo del gobierno federal para obtener un crédito y solventar sus gastos en esta cuarentena.
Los inconformes que permanecieron en el lugar desde las 8:30 y hasta las 11 horas, llegaron en autobuses; dijeron que metieron un escrito para solicitar un préstamo que los ayude a solventar sus gastos en esta contingencia de salud.
Metimos un pliego petitorio a Bienestar Social y no nos han dado ninguna solución, tiene como18 días que lo metimos y no pasa nada. Queremos que nos lo presten para sobrevivir, no que nos lo regalen», mencionó Erick Luján, transportista afectado.
Los manifestantes solicitaron el apoyo económico de los automovilistas y les piden 50 pesos para cruzar la caseta y mencionan que no se retirarán hasta que funcionarios de la dependencia vengan y les den solución.
En el lugar permanecieron a distancia elementos de la Guardia Nacional adscritos a Caminos y Puentes Federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Región Volcanes, sin que se registrará ningún incidente.
Capufe en sus cuentas de redes sociales, reportó de igual manera manifestantes en la Caseta de Tlapan pertenecientes a la organización Antorcha Bilingües de Guerrero, así como estudiantes de Ayotzinapa que traen el rostro cubierto.
Fuente: Excélsior