México ha propuesto a la OPEP una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses, informó a través de sus redes sociales la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien detalló que el gobierno de la república contempla pasar de 1.781 mbd de producción reportados en marzo del 2020, a 1.681 mbd.
México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd. @GobiernoMX
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 10, 2020
Con lo anterior y sin precisar si la propuesta fue aceptada o no por los países miembros, quedaría en un millón 681 mil barriles por día.
De acuerdo con diversas fuentes, en algún punto de la reunión Rocío Nahle se levantó de la mesa de negociación, que llevaba sesionando por más de cinco horas, sin determinar si México disminuiría la producción en 400 mil barriles, que originalmente plantearon los miembros de la OPEP, con la finalidad de paliar la emergencia que ha causado al sector petrolero la pandemia del COVID-19.
HRH Prince Abdul Aziz Bin Salman, Saudi Arabia’s Minister of Energy, welcomed all participants to the 9th (Extraordinary) #OPEC & non-OPEC Ministerial Meeting and commended their commitment towards stability and the global oil market, particularly during these challenging times. pic.twitter.com/bue2jYOjQl
— OPEC (@OPECSecretariat) April 9, 2020
Fuente: La Razón