El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “nos estamos blindando” para enfrentar “el peor momento” de la pandemia.
“Decirles que ya tenemos equipo suficiente para lo que pueda venir pero queremos seguirnos preparando, no confiarnos, blindarnos por completo”, expresó durante la conferencia matutina de este jueves.
Por ese motivo, aseguró que su gobierno está dedicado “de tiempo completo” a prepararse para contar con todo lo necesario: “Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos, estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores, y podamos atender a los infectados graves”.
Agregó que ya se cuenta con diversas proyecciones de lo que se necesita; “vamos bien en ese propósito”.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario agradeció al pueblo de México porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios.
“Se está portando la gente al 100. Se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consiente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, apuntó.
Pidió “que sigamos así”: “Que sigamos cumpliendo, que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas, y que nos cuidemos. La familia es la institución de seguridad social más importante del país, y en estos momentos es fundamental la fraternidad familiar”.
López Obrador volvió a llamar a la calma, y reiteró que se trata de una situación pasajera.
“Si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública. Incluiría también lo económico, crisis transitoria”, indicó.
Ello significa, sostuvo, “que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”.
Por otra parte, insistió en que “estamos viviendo en temporada de zopilotes“, por lo que les pidió nuevamente a sus opositores que cambien su actitud.
“Ojalá que esa actitud cambie, y que no nos importe lo que están haciendo en otros países, México está viviendo un proceso de transformación y es único su proceso, porque México estaba sumido en un régimen de injusticias y de corrupción y ya es otra su realidad”, concluyó.
Fuente: La Razón