Luego de que trabajadores de la salud de la Unidad de Medicina Familiar No 94, del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaran por falta de insumos y de equipo médico de protección ante COVID-19, el IMSS señaló que no existe ninguna trabajadora o trabajador detectado con Covid-19 en dicha unidad médica.
En un tarjeta informativa, se indicó que el jefe de prestaciones médicas de la Representación del IMSS en la zona norte de la CDMX, Jorge Luis Zendejas Villanueva, se reunió con los delegados sindicales de la unidad médica, a quienes les garantizó el abasto de los insumos suficientes y de Equipos de Protección Personal para todas las áreas que requieran, los cuales, aseguró, no se ha dejado de suministrar.
Además, agradeció el compromiso de los trabajadores de la salud, ya que hasta el momento se han detectado 20 casos positivos de derechohabientes en la UMF 94, los cuales han sido canalizado a los hospitales bajo los protocolos de seguridad marcados.
Se acordó que se reforzará la capacitación que se les había impartido, con la finalidad de que reafirmen los conocimientos necesarios para atender algún caso por Covid-19.
Fuente: Excélsior