“Entonces respeto, no todas las decisiones que se toman, pero ya como esto cambió sus parámetros ya no son la Biblia como era antes, al menos en el caso de México”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina.
Fitch Ratings bajó el viernes un escalón más la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro del grado especulativo, desde ‘BB +’ a ‘BB’, con una perspectiva de calificación negativa. La semana pasada, Standard & Poor’s también redujo la calificación de la petrolera en línea con la baja que hizo a la nota de México, de ‘BBB+ a ‘BBB’.
Agregó que no comparte el punto de vista de Fitch. Además mencionó el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita sobre reducir la producción para reducir la sobreoferta que ha reducido los precios del petróleo.
«Si hay una pandemia que afecta, desde luego que está impactando en la economía, cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída en el precio del petróleo y profundizar más la crisis, o sea dónde está la responsabilidad para con la humanidad, dónde está la fraternidad universal, donde están los jefes de Estado, qué no podían esperar, qué no se habla del coronavirus como una epidemia pasajera, qué no se puedo esperar esa decisión, por qué ahora», indicó el mandatario como ejemplo.
1 comentario
Digacelo a los países que lo tienen petróleo,les cayó como anillo al dedo la baja,ahí está la humanidad,por un lado en México habla de los pobres y por otro quiere que los pobres paguen más por el petróleo ,dónde está su congruencia