Debido a los efectos del frente frío No. 57 este lunes 27 de abril se registrarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
Hacia la tarde debido a canales de baja presión generará condiciones para la caída de lluvia acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y probabilidad de granizo en el noreste, centro y sureste de México.
Asimismo, la ola de calor que afecta a gran parte del país continuará este lunes, incluso prevalecen temperaturas superiores a 40°C en 9 entidades del país.
Para el Valle de México el cielo se presentará parcialmente nublado, mientras que por la tarde de espera la caída de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México.
En la capital de país se pronostica una temperatura máxima de 28°C y para la capital del Estado de México, la temperatura máxima se pronostica en los 26°C.
Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C en: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Campeche.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Heraldo de México