El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia presentaron la campaña “No Estás Sola” para el apoyo y la atención de niños y mujeres víctimas de violencia durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, señaló un descenso a partir del confinamiento en las cifras reportadas diariamente a través de denuncias y llamadas al 911.
El consejero presidente de la organización, Salvador Guerrero, señaló que el proyecto se realiza en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de la capital y consiste en los siguientes puntos:
1. A través de la ‘Línea mujer’ del Consejo Ciudadano y el ‘Chat de confianza’, ambos con el número 55 55 33 55 33, las personas podrán compartir videos, fotografías, grabaciones y textos de manera discreta para evidenciar situaciones de violencia y/o facilitar denuncias posteriores.
2. Se contará con asistencia a través de videollamadas, con el fin de que la víctima pueda comunicarse con las autoridades.
3. Los casos de violencia considerados con riesgo medio y alto serán canalizados a las alcaldías.
4. A través de Locatel (56 58 11 11), se impulsará una atención integral y de acompañamiento a las personas que lo necesiten.
“Es una campaña contra la impunidad en la violencia de género, del respeto esencial a las niñas y niños, a las adolescentes y las mujeres de todas las edades», aseguró el presidente del Consejo Ciudadano.
Ante ello, la Secretaría de las Mujeres tiene habilitadas 16 LUNAS, que son espacios para atender a las mujeres en todas las alcaldías capitalinas, las cuales funcionan las 24 horas durante 7 días a la semana.
Fuente: Excélsior