Los estudiantes de secundaria de Pekín y Shanghai volvieron hoy a clases tras cuatro meses de vacaciones por la pandemia de coronavirus, en medio de grandes medidas de seguridad, con cubrebocas y controles de temperatura.
Los estudiantes de Shanghai en su último año de secundaria y preparatoria regresaron a las aulas, mientras que en Pekín solo lo hicieron los estudiantes de último año vocacional, para prepararse para el examen de ingreso a la universidad, informó el Ministerio de Educación.
China, el primer país afectado por el coronavirus, cerró todas sus escuelas a finales de enero antes del Año Nuevo lunar y desde entonces las clases eran por internet.
Las provincias poco pobladas de Qinghai (noroeste) y Guizhou (suroeste) fueron las primeras en marzo a organizar progresivamente la vuelta a clase.
Según el ministerio de Educación todos los estudiantes del país tienen que tomarse la temperatura.
La mayoría de escuelas primarias y de universidades de China siguen cerradas.
En la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia, las escuelas secundarias serán las primeras en abrir y lo harán el 6 de mayo.
China logró contener la propagación del virus, que oficialmente dejó 4 mil 633 muertos en el país. Pero ahora teme una segunda ola de contaminación con los casos «importados», en su mayoría de chinos que vuelven al país.
Fuente: Excélsior