Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, hizo un llamado a las autoridades del gobierno federal para que presenten información, respecto a COVID-19, “completa y actualizada“.
Pues denunció que la cifra de fallecidos por la nueva cepa de coronavirus que reporta la Secretaría de Salud (Ssa) en ese estado-31 fallecidos-es menor a los datos que contabiliza el propio gobierno estatal en donde suman 72 decesos.
“Parece que hay una tendencia, no sé si es por desinformar y dar otros números o porque no tienen la información, o es una combinación de incompetencia y desinformación, pero es muy grave porque a lo largo y ancho del país hay mucha inconformidad con la información que se está haciendo, precisamente en el centro del país y tenemos que llegar a saber cuál está siendo realmente la razón”, aseguró en videoconferencia.
Al menos en Baja California hay más muertos que lo reportado por la Federación, afirma Bonilla
El titular del Ejecutivo local resaltó que la información que presentó el jueves pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respecto a la movilidad también es incorrecta, luego de acotar que en los centros de trabajo de la demarcación, la movilidad se redujo en 49 por ciento y no 47 por ciento como dio a conocer la Ssa.
“La información no es completa, no puedo decir que es tendenciosa pero alguien no está diciendo la verdad allá”, puntualizó el mandatario este viernes.
Bonilla pidió “a los expertos que están haciendo los datos” que presenten la información en tiempo real, y destacó: “no me gusta, hay que decir la verdad. Porque al menos en Baja California hay más muertos”, y aseguró que “omitir”la verdad es muy peligroso.
Fuente: La Razón