Primeras Home

Imposible que radio y TV comercialicen tiempos oficiales: Irene Levy (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó firmar un decreto en el que devolverá tiempos fiscales a las estaciones de radio y canales de televisión tradicionales para que los concesionarios puedan comercializar esos espacios algo que, por ley, es imposible.
Tras el anuncio del presidente, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, acotó la medida vía Twitter al referir que el decreto solo contemplaba el 40% de los tiempos fiscales que corresponden al Ejecutivo.
Irene Levy, presidenta de Observatel, advirtió que el Ejecutivo no puede eliminar los tiempos de Estado de 30 minutos diarios que se contemplan en el Artículo 251 de la LFTyR. Coincidió en que en todo caso los tiempos a devolver son los fiscales, tiempo que no puede comercializarlo porque tienen un tope de ley.
El 40% referido provendría de algún acuerdo interno o gubernamental, o algún reglamento que distribuye esos tiempos fiscales entre los poderes Legislativo, Judicial, Ejecutivo y los órganos autónomos.En su opinión, si el Ejecutivo ya no hará uso de esos tiempos, “no era necesario que lo dijera en un decreto” dado que el llamado ‘decretazo’ de Vicente Fox se señala que ‘es postestativo utilizarlo o no.Además de que por ley no es posible comercializar los tiempos fiscales, no habría demanda por más tiempo comercial dadas las perspectivas económicas.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas