Los hospitales ABC Observatorio y Médica Sur informaron que por el momento no les es posible atender a más pacientes con coronavirus COVID-19, ante la saturación y poca disponibilidad de sus servicios.
En un comunicado, el Centro Médico ABC de Observatorio señaló que “la disponibilidad de camas en nuestro Centro CCOVID-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable”.
Por tal motivo pidió a la ciudadanía comunicarse con el hospital antes de acudir. Sin embargo, detalló que en dicho campus continúa brindando servicios de laboratorio clínica; radiología e imagen molecular; gineco-obstetricia; hospitalización oncológica; banco de sangre; consultorios del Centro Pediátrico del Corazón, y Trasplante de Células Hematopoyéticas.
El Hospital Médica Sur explicó que no es posible recibir a más pacientes en la unidad de terapia intensiva de coronavirus, aunque sí de otras especialidades.
En un comunicado, Médica Sur afirmó que continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas las áreas “con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico”.
Expresó que, de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID.
Recordó a la población que, dentro de su infraestructura, cuenta con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de COVID-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.
En caso de requerir mayor información, pide llamar al número de, Urgencias, 800 999 8743; o al Call Center COVID 555424 7200 ext. 3991.
La Secretaría de Salud dio a conocer el lunes que suman 15 mil 529 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 5 mil 9 casos activos y mil 434 muertos por la enfermedad.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 8 mil 614 casos sospechosos de coronavirus y 46 mil 960 personas han dado negativo para la enfermedad.
Fuente: Staff