El presidente de México, Andrés Manuél López Obrador anunció durante La Mañanera, la creación de un convenio con hospitales privados para agilizar a los contagiados por COVID-19.
Esta medida podrá librar espacios en hospitales públicos, pues prevé adicionar 3,300 camas para atender a los enfermos por coronavirus en el país.
El convenio propone atender a las personas con afecciones diferentes a coronavirus en los hospitales privados, como partos, urgencias, etc, para mantener los espacios en hospitales públicos para los enfermos por COVID-19.
Marcelo Ebrard, Canciiller de México, nombró a los hospitales de México que firmaron el convenio y se comprometieron a lo anterior.
Estos son los hospitales privados que atenderán.
Las personas que se podrán atender en los hospitales privados de manera gratuita, con aquellas personas que están afiliadas a algún sistema de salud pública, como IMSS, ISSSTE, Pemex, INSABI, Sedena y Semar.
Esta medida sería el equivalente a la creación de infrestructura de manera inmediata, y listo para comenzar a brindar servicio médico.