La Secretaría del Medio Ambiente suspenderá las funciones en los Centros de Verificación Vehicular debido a la contingencia sanitaria implementada por el gobierno y la cual es derivada del coronavirus.
De acuerdo con la información dada a conocer por la dependencia, esto permitirá que los dueños de automóviles con engomado rosa y terminaciones de matrículas 7 y 8, así como los que tengan un engomado rojo con terminaciones 3 y 4.
En el caso de los carros con engomados verdes con placas acabadas en 1 y 2 puedan aplazar el pago del servicio de verificación después de lo establecido por el calendario semestral.
No será sino hasta junio cuando todos estos automovilistas deberán de llevar a cabo este trámite obligatorio en la capital de la República Mexicana, aunque los autos que estaban contemplados para ese mes deberán hacer el procedimiento de manera normal.
En caso de que los usuarios no hayan podido realizar este procedimiento debido al cese de funciones de estos puntos el 25 de marzo, deberán conseguir una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19.
Fuente: Heraldo de México