Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila anunciaron la puesta en marcha de una campaña para invitar a los paisanos que radican en el extranjero y que tienen familiares en México -especialmente a los de Estados Unidos-, a que no visiten las entidades durante la contingencia por COVID-19. Además, detallaron que blindarán las carreteras de los tres estados para evitar el pasode ciudadanos.
“Tenemos meses señalando la vecindad que tenemos con Estados Unidos, es un tema que se tiene que llevar acciones más contundentes al respecto. Llegamos al acuerdo de hacer una campaña para estas fechas venideras de Semana Santa, donde están invitando a nuestros paisanos simplemente que no vengan a visitar a sus familias“, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.
Al término de la tercera Reunión Interestatal Noreste que se realizó este viernes en Reynosa, Tamaulipas, los tres gobernadores dieron a conocer una serie de nuevas medidas que aplicarán en conjunto para evitar el repunte de contagios, entre ellos una inversión de 200 millones de pesos para adquirir insumos médicos, y reiteraron su llamado al gobierno federal para aportar más recursos para financiar los insumos en la zona norte del país, así como el lanzamiento de la aplicación móvil “COVID- Radar” para detectar casos positivos.
Fuente: La Razón