El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estableció el uso obligatorio de cubrebocas a partir de hoy en toda la entidad.
“Damos un paso más en las medidas de protección de carácter sanitario”, enfatizó en torno a la población de riesgo ante la pandemia y quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, y recordó que se ha demostrado a nivel mundial que el uso de este material es eficaz en la protección y mitigación de contagio del coronavirus.
En un mensaje dirigido a todos los michoacanos indicó que esta medida la deben cumplir todas aquellas personas que salgan de su casa, sin excepción, como en transporte público, oficinas y actividades esenciales autorizadas.
Hay personas que por su condición son propensas a sufrir complicaciones en caso de enfermar, cuidémonos todos quedándonos en casa y siguiendo las recomendaciones oficiales. Consulta más detalles en https://t.co/3fBwOy6H8G. pic.twitter.com/hXEsYLYq52
— Gobierno Michoacán (@GobMichoacan) April 16, 2020
Aureoles Conejo señaló que también se difundirán guías para que cada persona pueda elaborar su propio cubrebocas en casa con material higiénico como tela o pañuelos, que puedan lavarse, a fin de evitar un gasto extra a las familias, pues no es necesario adquirir material profesional y llamó a las costureras michoacanas a elaborar este producto en favor de la población.
“Les pido a todas y todos su solidaridad y colaboración responsable para adoptar esta sencilla, pero importante medida”, dijo el mandatario al reiterar que la lucha contra este virus es de todos, no sólo del gobierno.
Fuente: La Razón