Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó al aprobar la Ley de Amnistía que esta semana comenzarán las preliberaciones de reos y exhortó a los gobernadores a modificar la ley para poner en libertad a reos del fuero común.
Anunció que habrá un seguimiento de los presos liberados con un plan para rehabilitarlos y proporcionarles empleo.
Hay una lista de entre 500 y 600 presos que serán liberados, indicó al informar que sostuvo un encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que en el país aproximadamente 17 por ciento de la población carcelaria podría recibir este beneficio.
Al indicar que hay enfermos de coronavirus Covid-19 en centros de reclusión “por el hacinamiento, el riesgo de contagio es alarmante, a los custodios, sus familias. Hay informes confidenciales que generan alarma”, admitió el legislador de Zacatecas al indicar que “estamos priorizando la vida sobre la economía”.
Fuente: Excélsior
4 comentarios
Si los vamos a dejar libres, no teman uds. Ya son buenos no harán nada malo. Esto es como : El tigre ya es vegetariano, no tengan miedo, no hace nada, solo come lechuga y zanahoria… ehhhh
¡qué poca madre!
C. Senador Ricardo Monreal – Presente
El Presidente no necesita de una Ley de Amnistía para liberar a cuanto delincuente y criminal quiera. Basta con un Decreto por lo que me parece que lo que pasa es que el Presidente no quiere quemarse solito cundo los criminales reanuden sus actividades cotidianas una vez libres. Por favor, Ciudadano Senador Monreal, no deje usted solo al Presidente! Gracias.
¿Esas es la razón por darle la libertad esos internos? Ya leí los criterios a los que se basaron la amnistiar varios delitos, como delitos contra la salud y los delitos simples sin violencia, ahí dice otra cosa muy distinta a esta justificación.
Por ejemplo:
El que fue sentenciado de 10 a 25 años de prisión y de cien hasta quinientos días de multa al que produzca, transporte, trafique, comercie, suminstre o prescriba los narcoticos no autorizados por la Ley General de Salud.
¿A qien le quieren ver la cara de tonto?