En esta emergencia sanitaria, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dispone de doce cápsulas móviles para brindar atención a los casos sospechosos o positivos de Covid-19.
El escuadrón adaptó sus unidades para seguir dando apoyo a la ciudadanía en caso de estar en riesgo su vida, a raíz de la situación por el nuevo coronavirus.
Hasta abril, llevaron a cabo el traslado de 100 personas con el diagnóstico de probable de Covid-19.
Las cápsulas cuentan con un sistema especial de evacuación de aire, lo que permite que entre y salga a través de filtros bacteriales; el paciente cuenta con una entrada y salida de aire necesaria en el traslado, además del oxígeno que se otorga durante la atención médica.
Los artefactos están construidos con aluminio y policarbonato, materiales fáciles de desinfectar. Son transparentes lo que permite observar al paciente y también evita el temor y ansiedad de la persona durante el traslado.
Cuentan con mangas de plástico, que permiten acceder y atender a la persona, en caso de requerir medicamento, toma de temperatura o cualquier otra situación en la que se deba tocar, con lo que se inhibe un posible contagio, y tienen una batería que dura cuatro horas con una sola carga.
Para ello se hicieron modificaciones a las ambulancias y las camillas, para mantener la bioseguridad de los pacientes y los paramédicos que se trasladan pacientes de un lugar a otro.
Fuente: Heraldo de México