Primeras Home

Entregan 90 casas reconstruidas tras 19S

Publicado por
Héctor García

La Comisión para la Reconstrucción ha entregado 90 viviendas unifamiliares, dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en seis alcaldías, entre el pasado 30 de marzo y este sábado.

La dependencia abundó que la entrega de estos hogares se realizó bajo las recomendaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México.En entrevista, el comisionado César Cravioto ya había anunciado la continuación de las obras de reconstrucción pese a las restricciones emitidas por la contingencia sanitaria derivada de la epidemia de Covid-19.

«La reconstrucción es prioridad para el Gobierno de la Ciudad, y las obras, con todas las medidas sanitarias, continuarán en los 193 cuadrantes, y se mantendrá el apoyo a renta hasta que todas las personas damnificadas regresen a su hogar», informó la comisión a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, la mayoría de las obras entregadas se encuentran en la Alcaldía Iztapalapa (39), seguida de Tláhuac (20) y Xochimilco (11), territorios afectados especialmente por las condiciones de suelo, a través del cual persisten grietas y hundimientos.

Otras alcaldías en las que se entregaron viviendas, de acuerdo con la Comisión, fueron Magdalena Contreras, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García