La dependencia abundó que la entrega de estos hogares se realizó bajo las recomendaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México.En entrevista, el comisionado César Cravioto ya había anunciado la continuación de las obras de reconstrucción pese a las restricciones emitidas por la contingencia sanitaria derivada de la epidemia de Covid-19.
«La reconstrucción es prioridad para el Gobierno de la Ciudad, y las obras, con todas las medidas sanitarias, continuarán en los 193 cuadrantes, y se mantendrá el apoyo a renta hasta que todas las personas damnificadas regresen a su hogar», informó la comisión a través de un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, la mayoría de las obras entregadas se encuentran en la Alcaldía Iztapalapa (39), seguida de Tláhuac (20) y Xochimilco (11), territorios afectados especialmente por las condiciones de suelo, a través del cual persisten grietas y hundimientos.
Otras alcaldías en las que se entregaron viviendas, de acuerdo con la Comisión, fueron Magdalena Contreras, Venustiano Carranza e Iztacalco.