El índice Dow Jones perdió más de 590 puntos, o 2.44 por ciento, mientras que el S&P 500 y Nasdaq han caído un 1.79 por ciento y un 1.03 por ciento, respectivamente.
Este resultado se da luego de un desplome en los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo que han caído en picado un 305.97 por ciento, a -37,63 dólares por barril, debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia del COVID-19.
Los mercados se vieron gravemente afectados por eventos sin precedentes en el mercado del petróleo.
Los títulos de las compañías de energía Continental Resources, Exxon Mobil y Chevron encabezaron las caídas. Por otra parte, Amazon y Netflix avanzaron por la ampliación de las medidas de confinamiento.
En el mercado energético, el petróleo intermedio de Texas (WTI), con una caída de más del 100 por ciento, llevó este lunes al barril para entrega en mayo a caer a territorio negativo por primera vez en la historia.
Los contratos futuros del WTI para mayo, que expiran mañana, cotizaban por debajo de los 0 dólares a menos de una hora del cierre de las operaciones en Nueva York, en una jornada sin precedentes para el crudo de referencia en Estados Unidos.
Este lunes un desplome histórico del 305 por ciento y, por primera vez desde que hay estadísticas, entró en valores negativos, pues el valor del barril estadounidense quedó en -37.63 dólares el barril.
En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.77 por ciento, a las 34,474.99 unidades.
Fuente: La Razón