La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo que pese al apretón del cinturón en el gobierno federal, la refinería en Dos Bocas va y no se detiene, luego de reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos revisando Dos Bocas, cómo va el proyecto, cuáles son los avances y muy bien; es la reunión que tengo cada semana o cada 15 días con el Presidente”, expuso al salir de Palacio Nacional.
La experta señaló que aún no puede hablar sobre cifras en torno al precio del combustible, pues en todo el mundo, “el mercado está cambiando”
“El mercado está cambiando, queremos ser prudentes, queremos ser prudentes porque sería una imprudencia, una irresponsabilidad, dar números o dar datos cuando el mercado está tan variante“, puntualizó.
Sin embargo, aseguró que “claro que hayopciones” para compensar la caída en los precios, pero pidió recordar que se trata de un problema internacional: “Esto es mundial, esto es mundial y es importante que la gente lo entienda y lo sepa, esto es mundial y eso estuvimos viendo”.
Nahle descartó que existan expertos recominden parar las obras en Dos Bocas, y afirmó que quienes “opinan” no son expertos.
“Yo no he visto refineros especialistas que hayan dicho eso, yo he estado con especialistas de México y del extranjero y ninguno ha recomendado. Hay gente como que opina, como que opina de todo”, expresó.
Finalmente, reiteró que la nueva refinería es másque viable, y dará a México “la seguridad energética que es lo que planteó el Presidente desde su campaña”.
Fuente: La Razón