Trabajadores no asalariados de la Ciudad de México como organilleros, zapateros, mariachis, artistas urbanos y demás oficios, recibirán un apoyo único de mil 500 pesos, para afrontar las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19.
Soledad Aragón, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, informó que este programa llamado Ingreso Contingente se les dará únicamente a los trabajadores registrados ante la dependencia.
Actualmente, hay 3 mil 183 personas con credencial vigente, pero también poco más de mil que están en trámite. Para la estrategia, se cuenta con un presupuesto de 6 millones 396 mil pesos
“A la totalidad de esas personas que alcanza a 4 mil 264 personas, se les dará un apoyo único de mil 500 pesos”, dijo.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el monto podrá entregarse a partir del 20 de abril, mediante una línea de captura, para que lo puedan cobrar en cualquier sucursal bancaria.
Recordó que hubo un aumento de 100 millones de pesos para el programa Seguro de Desempleo, para que haya apoyos de mil 500 pesos por dos meses, tiempo que se prevé dure la contingencia.
Fuente: Excélsior