El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con alcaldes, colocará letreros de alerta, para que la población que ingrese a áreas con aglomeraciones de personas, sepa que está por entrar a zonas con riesgo de contagio de COVID-19.
La mandataria local, Claudia Sheinbaum, informó que al colocar los carteles, se hace posible evidenciar que las personas deben tener más cuidado y cumplir con las medidas de sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial.
Las indicaciones podrán colocarse en lugares donde haya venta de productos esenciales, como alimentos, transporte público y áreas con concentraciones de personas.
“En los lugares en donde hay venta de comida, sobre todo la no preparada, verdura, fruta; se van a generar esquemas para que no haya congregación de personas, de tal manera que se pueda entrar con Sana Distancia, y de todas maneras habrá estos letreros: ‘¡Cuidado¡ Zona de alto contagio’, ‘Guarde su distancia y no toque nada’, ‘¡Alerta¡ Zona de alto contagio’, ‘Zona de alto contagio’”, dijo Claudia Sheinbaum.
Detalló que, a partir del fin de semana próximo y durante todo mayo, se ampliará la utilización de gel, proveído por el Gobierno de la Ciudad; así como de cubrebocas y mayor información del coronavirus.
Fuente: La Razón