En los últimos días han llegado personas con síntomas sospechosos a COVID-19 al Hospital de la Cruz Roja de Polanco, situación por la cual la organización instaló un centro de valoración al exterior, con el objetivo de prevenir contagios dentro de la institución al atender estos casos.
El centro de valoración clínico es un hospital móvil que funciona como triage o filtro, donde cuatro médicos y enfermeras tienen capacidad de atender al día a 50 personas que presenten síntomas respiratorios.
“Han llegado algunos casos de gente que va para ver si la podemos revisar por posible COVID19 o que va por un accidente y trae complicaciones respiratorias. Los estuvimos atendiendo en el hospital, pero por recomendación de los especialistas, nos pidieron tener una carpa afuera donde podamos verificar estos casos”, explicó el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.
La Cruz Roja señaló que el Hospital de Polanco no es un centro COVID19, por lo que continúa su atención enfocada en casos de trauma o accidentes.
Fernando Suinaga precisó que en el centro de valoración no se hacen pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus. El objetivo es brindar atención prehospitalaria y prevenir contagios dentro del hospital cuando lleguen personas con síntomas respiratorios que hayan sufrido o no un accidente.
“Si las personas tienen síntomas que no sean graves, se les verifica y se les informa, pero si llega alguien con síntomas más graves, haremos el traslado a algún hospital en los que haya lugar para su atención debida”, agregó a este diario.
Fuente: Heraldo de México