A través de un acuerdo parlamentario de todas las fracciones que integran el Congreso de Colima, fue aprobada una modificación en su presupuesto por 3 millones de pesos, para que sean reintegrados al Gobierno del Estado y se canalice a la Secretaría de Salud para la compra de equipo de protección de su personal.
El diputado Vladimir Parra Barragán, como Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, comentó que la Dirección del Administración, Finanzas y Servicios Generales hizo un análisis para no afectar las operaciones del Poder Legislativo.
Los 14 rubros que fueron modificados son materiales y equipos de menores de oficina, por 200 mil pesos; productos alimenticios, 100 mil; material eléctrico y electrónico, 250 mil; combustibles, 70 mil; energía eléctrica, 350 mil; y telefonía 150 mil pesos.
Asimismo redujeron 375 mil en consultoríastécnica; 340 mil en gastos de orden social y cultural; 80 mil en mobiliario de oficina; 45 mil en equipo de videograbación; 208 mil en sistemas de aire acondicionado; y 72 mil en herramientas.
El Congreso instó a que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado informe a la brevedad, el número y tipo de insumos en el que fue utilizado el recurso en cuestión, así como su distribución entre los hospitales públicos en funcionamiento en la entidad.
Fuente: El Heraldo de México