Acusan que desde hace varios días no perciben ingresos y menos ahora que cerraron en definitiva las playas.
Casi un centenar de quejosos demanron al ayuntamiento de Acapulco que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, entregue los recursos prometidos desde hace días.
Enardecidos y desesperados, decidieron bloquear ambos sentidos de la costera, en el punto del Asta Bandera, una vez que rechazaron un diálogo con representantes de la gobernación municipal.
Tras el cierre de playas ocasionado por la contingencia del coronavirus, los quejosos, exigen al gobierno local, la entrega de los apoyos económicos para ellos y sus familias y que los dejen trabajar.
“Nosotros lo que queremos es trabajar, no les estamos pidiendo dinero, pero si no nos dejan trabajar que nos cumplan lo que prometieron, porque nuestras familias tienen muchas necesidades, dijo uno de los manifestantes.
“Y si no nos van a dar dinero, o despensas, pues que nos dejen trabajar, aunque no haya turismo, algo vamos a vender, pero yo tengo que llevara el sustento para mi familia”, dijo José Martínez, un vendedor de cocteles de fruta en la playa.
1 comentario
Lo mas conveniente es guardar la cuarentena y adoptar las medidas pertinentes de ayuda a quienes viven del ingreso diario de auto empleo, porque el riesgo de propagación del coronavirus COVID- 19, es inminente y propiciaría muchos mayores daños a la población en comparación con el estado QUE hoy SE VIVE. Conclusión las estrategias del apoyo económica deben echarse a andar de inmediato y derramar fondos de la federación para contingencia y o de desastres.