La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista una inversión por 8 mil millones de dólares en los próximos meses para contribuir a alivianar la crisis económica desatada por la pandemia del Coronavirus y crear más empleos.
“Esa inversión ya empieza en este mes, es decir, vamos a hacer inversiones inmediatas y esperamos tener una buena respuesta de los proveedores porque los proveedores van a necesitar tener ventas. Entonces, lo que vamos a invertir nosotros es para generar desarrollo económico”, afirmó el director de la CFE, Manuel Bartlett, a la salida de una reunión en Palacio Nacional.
El funcionario no detalló más sobre el destino de la inversión.
Por otro lado, comentó que a pesar de la pandemia la CFE no puede condonar las deudas de los usuarios, por lo que alentó a los consumidores y empresas a seguir pagando sus recibos.
“No puede haber condonaciones. Al contrario, tiene que haber un esfuerzo de la población para entender que la CFE, su empresa, es para garantizar la electricidad de hospitales, casas y deben de cumplir con su responsabilidad”, dijo.
Fuente: El Heraldo de México