La compañía de eventos OCESA informó que el Centro Citibanamex, localizado en la Ciudad de México, se acondicionará con un hospital temporal destinado a pacientes leves y moderados con Covid-19.
OCESA dijo que la denominada «Unidad Temporal COVID-19” contará con 854 camas para personas que necesiten oxigenoterapia, 35 espacios de terapia intermedia, unidades de cuidado intensivo, así como zonas para el personal de salud y de laboratorio.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México decidirá los aspectos técnicos, médicos y hospitalarios para la habilitación de la Unidad. Sumado a que coordinará las tareas con las instituciones de Salud.
La entidad financiera señaló que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México estará a cargo de:
La dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimientos de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales”.
La empresa de eventos aseguró que el proyecto fue impulsado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y coordinada por la UNAM y la Fundación Carlos Slim.
OCESA detalló en un comunicado que el 50% de los recursos provienen de las sociedades de Slim.
Son parte de la iniciativa la «Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coopel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad”.
Fuente: Staff