En entrevista, el secretario general del sindicato general de trabajadores de Capufe, Martín Curiel Gallegos, informó que, al menos, 21 de los trabajadores de las casetas de cobro se encuentran bajo observación ante la sospecha de padecer Covid-19.
Asimismo, el secretario general destacó que hasta el día de hoy, se tenía confirmado elcontagio de uno de sus trabajadores, aunque explicó que contrajo el virus de su esposa quién es enfermera y trabaja en un hospital del IMSS.
Martín Curiel Gallegos señalo que a cada uno de los casos se le ha dado seguimiento y se está a la espera de que las pruebas de laboratorio confirmen o descarten los contagios.
De igual forma, señaló que el personal se debe cuidar al igual que el resto de la población “todos nos debemos cuidar siempre”, indicó.
Además lamentó el hecho de que exista resistencia ante las medidas de precaución decretadas, pues comentó que existen trabajadores “rebeldes” que no quieren hacer uso del cubrebocas o guantes, sin embargo, precisó que estos aditamentos así como el lavado de manos se han hecho obligatorios para todos los trabajadores de las casetas de cobro del país.
Fuente: Excélsior