La aprobación de créditos a la palabra para pequeñas y medianas empresas están avanzando de manera importante, informaron el titular del IMSS, Zoé Robledo, y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.
Agregó que en solo tres días “58 mil 326 personas ya se registraron, y a partir de la próxima semana vamos a comenzar a depositar en las cuentas que nos dieron”.
Robledo Aburto destacó que de las 645 mil 102 empresas solidarias, 580 mil 380 son micronegocios de 1 a 10 trabajadores que están en riesgo de cerrar.
“Su cierre significaría la pérdida de 1 mil 615 mil 168 empleos formales, por ello es importantísimo apoyarlas y rescatarlas”.
Por su parte, Márquez Colín destacó que, en lo que respecta a la colocación de créditos a la palabra para comercios informales, “llevamos 332 mil créditos aprobados”.
“Mañana lunes 27 de abril iniciamos la dispersión a las cuentas bancarias de los empleadores registrados en el IMSS que han sido seleccionados de la manera que hemos indicado, y a partir de 4 de mayo todos aquellos micronegocios que han sido seleccionados de la base del bienestar”, concluyó.
Fuente: La Razón