Hay consenso entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para no otorgar facultades anticonstitucionales al Ejecutivo, así lo anunció el diputado Porfirio Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter.
“Me satisface el consenso entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para no otorgar facultades anticonstitucionales al Ejecutivo, que además no las necesita ya que tiene mayoría. Espero se respeten también las decisiones sanitarias en esta Fase 3 de la epidemia”, tuiteó el político.
En la Cámara de Diputados está pendiente la discusión de una iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para permitir al Ejecutivo modificar el presupuesto en caso de emergecia.
Al mediodía de este 29 de abril, el líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que los legisladores van a delimitar los cambios que puede hacer el Ejecutivo en el presupuesto manteniendo la facultad de la Cámara de Diputados para aprobarlo: “Una facultad que demuestra la división de poderes y fortalece la democracia y el orden constitucional”, apuntó.
Muñoz Ledo se ha pronunciado en contra de la iniciativa, señalando que esta otorga facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución, lo cual ha señalado no es necesario pues son mayoría en el congreso.
Me satisface el consenso entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para no otorgar facultades anticonstitucionales al Ejecutivo, que además no las necesita ya que tiene mayoría. Espero se respeten también las decisiones sanitarias en esta Fase 3 de la epidemia.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) April 29, 2020
Fuente: La Razón
3 comentarios
Ojalá ese consenso que comenta Porfirio en la cámara, impere y echen para atrás esa abusiva y oportunista iniciativa. En la ciudadanía existe un consenso de gran mayoría en contra de la misma. Solo los irresponsables, locos, malos mexicanos y lacayos de Manuelito, levantan el dedo. NO Mammy Blue ¡!
Increíble la capacidad política de Porfirio. Parece ser el único político capaz de ponerle las peras a 25 al presidente.
Ver para creer.