El Consejo Mexicano de Negocios y el BID Invest anunciaron el lanzamiento de un programa para dar créditos por hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas de México.
El cuerdo cuenta con el respaldo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y permite a las MiPymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas.
Por parte de BID Invest, que busca la expansión, aceleración y democratización del acceso al crédito para las MiPymes que conforman las cadenas de valor de grandes empresas, el objetivo es construir un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en México.
BID Invest buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para movilizar recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de factoraje inverso.
La movilización de recursos, a través de préstamos y garantías, resulta fundamental para conseguir más financiamiento disponible para las MiPymes, generando un mayor impacto en el desarrollo económico y social del país.
Fuente: El Heraldo de México
1 comentario
Este horizonte propositivo de crédito a la Medianas y Pequeñas Empresas Mexicanas, desenlaza una esperanzadora solución de liquidez y ayuda operativa, que activará en la pirámide productiva de las Grandes Empresas que, eran, igualmente amenazadas por ser consumidoras en el país mismo. En suma, este mecanismo de crédito le viene muy favorable a todos, incluyendo al Gobierno Federal. Percibo que los analistas y críticos de la economía mexicana persisten con reprobar y reprochar las más mínimas expresiones y acciones del Gobierno Federal, porque los eruditos siguen sin entender que estamos en tiempos de sumar y no restar. Hoy se trata de Proponer, Plantear, Sugerir, Crear e Innovar, todo ello para contribuir.