El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que se logró un consenso para bajar los sueldos de los altos funcionarios del Gobierno y se eliminarán algunos aguinaldos para combatir el impacto económico que ha generado la epidemia del nuevo coronavirus en el país.
«En esta crisis, subrayo, transitoria, a cada quien le toca hacer su parte, de manera específica informo, que he hecho una consulta y hay un consenso, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de México», afirmó López Obrador durante su informe desde Palacio Nacional.
Además, el Presidente señaló que se reducirán gastos de publicidad del Gobierno, así como las partidas de viáticos y los gastos de operación.
«Se ahorrará más en comprar a proveedores y en los costos de obras públicas que contratan con empresas constructoras y de servicios», agregó.
El mandatario de México afirmó que ahora es el Gobierno el que «se está apretando el cinturón, terminando de borrar y desterrar la corrupción, acabando con lujos y ostentaciones para reducir el costo del Gobierno a la sociedad».
Fuente: El Financiero