Los principales índices en Wall Street registran una caída en el arranque de la sesión, con lo que se perfila para firmar su peor primer trimestre de la historia.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 136 puntos, un 0.68 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite se han contraído poco menos del uno por cierto durante las primeras operaciones.
Estos resultados se dan en medio de la incertidumbre económica provocada por el COVID-19. Para evitar la propagación de la pandemia ya son 261 millones de estadounidenses los llamados a quedarse en casa, mientras los negocios y empresas detienen sus actividades
Estados Unidos ya ha superado los 3.000 muertos y registra más de 160.000 contagios a la espera de ver un pico en las próximas dos semanas.
En este contexto, la inquietud de los inversores ante la rápida expansión del brote, sumado a la prolongación de las medidas de contención hasta el 30 de abril, no logra sacar a la Bolsa de Nueva York de los números rojos.
Además, casi 3.3 millones de trabajadores presentaron solicitudes de ayudas por desempleo la tercera semana de marzo en Estados Unidos y se prevé que éste se disparará al 15 por ciento a mediados de año, según el informe recientemente publicado.
En tanto, la Bolsa Mexicana d eValores (BMV) comenzó la jornada en terreno positivo al registrar una ganancia de 0.11 por ciento.
El principal indice del mercado accionario nacional, S&P BMV IPC, se ubicó en las 34,239.11 unidades.
Fuente: La Razón