Este domingo, la UNAM informó que los servicios de salud de la Máxima Casa de Estudios cuentan con los insumos suficientes para atender las necesidades que pudieran presentarse entre las cerca de 500 mil personas que conforman la comunidad universitaria.
Ello, ante la presencia de los primeros casos de coronavirus (Covid-19) en el país.
Tan sólo este fin de semana, la UNAM repartió entre escuelas, facultades e institutos de todo el país, cubrebocas quirúrgicos, gel desinfectante y guantes de látex, para uso de estudiantes, profesores, trabajadores de base y administrativos, a fin de rezar las medidas de prevención y cuidado que ha difundido la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.
La UNAM aclaró que la función de los cubrebocas no es impedir el contacto con virus que se encuentren en el entorno, sino evitar que la persona que los use sea un posible foco de contagio.
En este contexto la Universidad reiteró que, ante cualquier sospecha de síntomas, los universitarios deberán acudir al servicio médico de la UNAM, pero si tienen sintomatología y se encuentran en casa deben permanecer ahí y aislarse de sus familiares.
Héctor Fernández Varela, director de Atención a la Salud de la UNAM, recomendó llamar al número telefónico 800 0044 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, ante cualquier duda.