La Reina Isabel II ya no se encuentra del todo segura ante la pandemia que ha llegado a diferentes países del mundo, entre ellos el Reino Unido, es por ello que el Palacio de Buckingham llegó a la conclusión de trasladar a la Reina hacia el Castillo de Windsor como medida de seguridad y evitar un contagio de coronavirus.
El Palacio de Buckingham consideró que el lugar es de alto riesgo para la monarca o para cualquiera de la familia real británica, además, dentro del palacio no se han diagnosticado casos positivos de coronavirus, y de acuerdo a una fuente cercana, la reina “goza de buena salud”, sin embargo al estar dentro de Londres y recibir a miles de pesos el riesgo de contraer el virus es muy alto.
La Reina Isabel II goza de buena salud, pero su personal está un poco en pánico por el coronavirus. El palacio [de Buckingham] acoge un flujo constante de visitantes, incluso políticos y dignatarios de todo el mundo, está en medio de Londres y también tiene una mayor cantidad de personal que otras mansiones, por eso se considera un lugar mucho más peligroso”, afirmó una fuente cercana a la realeza.
Destacó que llevando a la Reina Isabel II a Windsor podría estar más segura y destacó que las pruebas realizadas no han dado positivo, pero al no dar positivo, no impide que “nadie quiera correr riesgos de contraer el virus”.
De acuerdo con un periódico británico, se llevarían a la Reina Isabel II y al Príncipe Felipe de Edimburgo, ambos de 93 años de edad, al Sandringham House en Norfolk, si la propagación Covid–19 continúa creciendo y empeora.
Fuente: Heraldo de México