El Tecnológico de Monterrey estableció el Fondo de Contingencia para Estudiantes para ofrecer medidas extraordinarias de carácter temporal a familias de su comunidad, impactadas por las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19.
«Estamos conscientes de que esta crisis trae consigo un impacto económico importante para muchos sectores de la sociedad, incluyendo pérdidas de empleo.
«Las medidas de auto-aislamiento y distanciamiento social están frenando distintos negocios, industrias y sectores completos, lo que significa que algunas familias Tec sufrirán de manera más intensa», afirmó el rector David Garza, en un mensaje emitido a estudiantes, padres y madres de familia.
El objetivo de este fondo es evitar que los estudiantes del Tec de Monterrey interrumpan sus estudios por razones económicas por la contigencia del COVID-19.
A estudiantes que realmente lo necesiten. ya que sus familias estén enfrentando una situación económica de gran vulnerabilidad.
Desde la condonación de intereses moratorios, hasta créditos y becas extraordinarios, programas de pagos diferidos, entre otras medidas.
Las medidas responderán a un proceso de auto-postulación por parte de las familias, a quienes se le pedirá presentar su caso específico a consideración.
Se abrirá un centro de atención, a través del portal de alumnos MiTec, donde a partir del 6 de abril se atenderá de manera ágil y personalizada.
«La contingencia que vivimos nos está poniendo a prueba a todos. Hoy más que nunca el liderazgo, la transparencia y la solidaridad distinguen a aquellos que logren realmente velar por los intereses de sus comunidades.
«En el Tecnológico de Monterrey aspiramos a ser uno de ellos, enfrentando la adversidad como una oportunidad para hacer a nuestra comunidad más fuerte, más unida y un ejemplo de resiliencia e inspiración», dice David Garza, rector del Tec de Monterrey.
A su vez, el directivo invitó a la comunidad unirse a esta causa.
«A quienes quieran apoyar al Tec con donativos, este es un momento fundamental para que contemos con su generosidad», agregó.
El rector exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades y el consultar las últimas noticias del Tec por la contigencia por sus diferentes canales.
«Les deseo que puedan encontrar fortaleza y mayor comunión con los suyos en estos difíciles momentos», concluyó.
Fuente: tec.mx