La Secretaría de Cultura, en conjunto con la Secretaría de Salud, anunció la reprogramacióny disminución de actividades en recintos culturales del país como medida de prevención para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus.
En un comunicado, la Secretaría informó que se reprogramarán los eventos culturales previstos entre el 20 de marzo y 20 de abril en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas —incluida la visita que se suele hacer en equinoccio de primavera—.
La Secretaría de @SSalud_mx y la Secretaría de Cultura informan:
Los eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas, previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán. https://t.co/KVEqnvNpfy pic.twitter.com/CFOsoYjf3h
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) March 15, 2020
Por otra parte, informó que a partir del 17 de marzo la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine. Además, se suspende de manera temporal el foro al aire libre y el resto de la programación artística.
A su vez, los espacios de educación, formación e investigación, siguiendo los criterios de la Secretaría de Educación Pública, ampliarán las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril. El calendario de los procesos de ingreso se recorrerá y se informará de ello de manera oportuna.
Por último, informó que los recintos cerrados y al aire libre como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas permanecerán abiertos; sin embargo, se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.
Fuente: La Razón