La aerolínea mexicana Interjet informó que dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir del 24 marzo de 2020, derivado de la expansión del coronavirus COVID-19.
En un comunicado, la aerolínea detalló que los vuelos al extranjero se reanudarán una vez que se levanten las restricciones regulatorias que cada país impuso, y a la demanda de cada vuelo.
De manera local, Interjet indicó que las rutas a nivel nacional operarán de manera regular durante la contingencia.
“Para Interjet lo más importante es la seguridad y el bienestar de nuestro pasajeros y colaboradores. Estamos viviendo la peor crisis sanitaria de nuestra historia moderna, que traerá consigo importantes cambios económicos y sociales a nivel global”, dijo William Shaw, director general de la línea aérea.
Agregó que la empresa mantiene comunicación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias de México y con aquellos países donde mantiene operaciones.
Con lo anterior, Interjet activó su política de flexibilización de cambios y cancelaciones, la cual se puede consultar la página de Internet interjet.com.
Durante la jornada de hoy, Emirates Airlines reveló que dejará de volar hasta nuevo aviso, tras la contingencia global que se vive por la expansión del COVID-19.
A través de un comunicado, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Consejero Delegado del grupo Emirates reconoció que la delicada situación sanitaria, la caída en picado de reservas, una cascada de cancelaciones y enormes limitaciones operativas en muchos países, obligan a dejar en tierra toda su flota, formada por más de 250 aviones.
Fuente: La Razón