A partir del próximo 21 de marzo, el gobierno delEstado de México cerrará los accesos a sus 19 parques estatales, recreativos y urbanos que están bajo su administración debido a las medidas de aislamiento y prevención por el Covid-19.
El cierre de estas áreas se suma a las medidas impulsadas este fin de semana por la Secretaría de Educación federal y estatal, respecto a la cancelación de clases en escuelas públicas y privadas de los niveles educativos básico, medio superior y superior.
Los parques cuyo acceso estará restringido a la ciudadanía serán el Parque Ecológico “Zacango”, ubicado en Calimaya, el Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan, los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec.
Las acciones se suman a las medidas de sana distancia que ha planteado el Gobierno de México y los especialistas, entre ellas, evitar estar cerca y conservar un espacio de entre metro y metro y medio entre las personas previniendo aglomeraciones.
También se bloqueará el acceso al “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, de San Felipe del Progreso, además de los Parques Urbanos “Metropolitano Bicentenario”, ubicados en Toluca, “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”.
En la zona oriente están la “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.
También “Sierra de Patlachique”, en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Salto de Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos,
Por último, también se encuentran el “Monte Alto”, en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo “Sierra Hermosa”, en Tecámac.
Fuente: El Heraldo de México